//
you're reading...
Idiomas, Japón, Personal

De vuelta al estudio

Hace tiempo, cuando cree el blog 日本祭 (Nihon Matsuri) y escribí el artículo llamado 漢字 Kanji (I), comentaba que iba a estudiar duro, que quería presentarme a las pruebas de acceso de la E.O.I (Escola Oficial de Idiomas), etc. Finalmente no lo hice, el trabajo y la Universidad son dos factores que me lo impiden, falta de tiempo es lo que tengo. Además no me he puesto a estudiar en serio ningún día desde entonces, factor que también influye.

Ahora las cosas han cambiado, desisto de querer entrar en la E.O.I y me propongo estudiar, como lo hice en un principio, por mi cuenta. El único problema que para hacer esto se necesita mucha fuerza de voluntad y no se de donde la sacaré. Hoy mismo he decidido que a partir de ahora cada día me levantaré a las nueve de la mañana para estudiar un poco y después también estudiar para el carnet de conducir, otro tema que lo tengo un poco apartado…

Para estudiar en serio me he preparado ya unas libretas, pues me he dividido el estudio en cuatro apartados, para vocabulario, gramática, 漢字 (kanji) y ejercicios. El caso es que ahora mi objetivo también es diferente, de hecho es el mismo que antes pero esta vez lo quiero cumplir directamente, me he cansado de estar pasivamente en casa.

Quiero estudiar en serio y sacarme el primer nivel del 日本語能力試験 (Nihongo nōryoku Shiken, Examen de Aptitud del Idioma Japonés), más conocido por Nōken a secas. Además quiero tener un buen nivel para irme el próximo año una temporada a Japón para estudiar en alguna academia y así mejorar aún más con el idioma.

Todo parece muy lejano aún pero yo lo quiero conseguir así pues no me queda otra que intentarlo, el conseguirlo es mi objetivo y el no conseguirlo para mi no es una opción. Espero tenerlo todo tan claro los próximos meses porque me queda un largo y duro camino. Suerte que conozco gente que ha logrado cosas aún mayores con este idioma, esto me da ánimos a seguir, lo que yo quiero no es imposible, es solo quererlo hacer.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

